×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Feriado
Feriado

Actividad nula en Santiago por el feriado del Día de la Constitución

Expandir imagen
Actividad nula en Santiago por el feriado del Día de la Constitución
En las principales calles y avenidas tanto del centro histórico de la ciudad, como de sus sectores residenciales y comerciales, éstas permanecen desoladas. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Esta ciudad, localizada a 160 kilómetros al norte de la República Dominicana y segunda en importancia, luce este lunes desierta debido a la celebración del día de la Constitución, que fue movida por el ministerio de Trabajo, cumpliendo así la ley 139-97 sobre días feriados.

Las principales actividades productivas y empresariales, así como el transporte y las labores educativas de los centros públicos y privados, son nulas aquí este día.

En las principales calles y avenidas tanto del centro histórico de la ciudad, como de sus sectores residenciales y comerciales, éstas permanecen desoladas.

Calles como las Del Sol, 30 de Marzo, 16 de Agosto, Restauración, Duarte, España, Sánchez, Mella, Independencia y las avenidas 27 de Febrero, las Carreras y Salvador Estrella Sadhalá tienen poco movimiento vehicular y de peatones.

En el Centro Histórico solo laboraban algunos negocios como cafeterías, tiendas de tejidos y electrodomésticos.

La mayoría de los supermercados están laborando, al igual que los centros de salud privados y las estaciones del transporte privado y el público local y regional.

Las actividades se normalizarán este martes cinco, cuando reabran las empresas privadas, el sector público, las escuelas, colegios y universidades.

TEMAS -