Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Activistas de Santiago se manifiestan contra Junta Central Electoral

“Santiago Protesta” no convocó a la manifestación y llamó hoy a ciudadanos a sumarse a los “cacerolazos” desde sus casas

Expandir imagen
Activistas de Santiago se manifiestan contra Junta Central Electoral
Ciudadanos de Santiago protestaron este lunes contra la Junta Central Electoral. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Decenas de jóvenes y dirigentes comunitarios se concentraron en la Plazoleta de las Hermanas Mirabal para protestar por transparencia en la investigación que este lunes fue iniciada por organismos internacionales al voto automatizado, a fin de que revele qué provocó el fallo que degeneró en la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

El movimiento cívico “Santiago Protesta”, que desde su cuenta en redes sociales @Santiagoprotesta, informa sobre las actividades que se desarrollan alrededor del Monumento a los Héroes de la Restauración, invitó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas este lunes y respaldar los “cacerolazos” que por distintas vías se convocan, como otro método de protesta pacífica contra la Junta Central Electoral (JCE).

Sin embargo, la convocatoria de hoy, que se hizo de forma independiente también por las redes sociales, atrajo a la activista Raquel Rivera del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y al pastor evangélico y dirigente de Alianza País, Pablo Ureña, así como a decenas de jóvenes.

‘’Queremos que respeten nuestro derecho a elegir y que, si vamos a elecciones, tengamos jueces confiables, no creemos en ninguno de los que están ahí’’, dijo Gerardo González, posición que contrasta con la que plantea el movimiento organizador de las manifestaciones, que ha explicado en un video la crisis constitucional en que caería el país si renunciaran los jueces actuales de la JCE.

Explican en ese audiovisual, que debe reforzarse la credibilidad de la Junta e invitan a la ciudadanía a acudir masivamente a votar el próximo domingo 15 de marzo en las elecciones municipales extraordinarias.

Durante varias horas los manifestantes vociferaron consignas y alzaron carteles, en rechazo al caos político que dicen empaña las venideras elecciones.

Estos activistas se identifican con el reclamo de que se señale a los responsables del fallo en el sistema de votos y se establezcan sanciones claras y drásticas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.