Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Aeropuerto Cibao obtiene acreditación en la reducción de emisiones de carbono

El administrador general de la terminal cibaeña, Teófilo Gómez, extendió una felicitación a todo el equipo

Expandir imagen
Aeropuerto Cibao obtiene acreditación en la reducción de emisiones de carbono
Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC) otorgó al Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) la acreditación del Nivel 3 (Optimización) del programa Airport Carbon Accreditation, estándar implementado por la reducción de emisiones de carbono.

La referida terminal aérea alcanzó la credencial tras verificarse una optimización en la reducción de las emisiones que son responsabilidad del AIC, pero también en la cuantificación y gestión de emisiones relacionadas con la actividad de terceros. Esto incluye el movimiento en fase de aterrizaje, despegue y taxi de aeronaves, los servicios de entrega y recogida de mercancías, el acceso de pasajeros, y servicios de restaurantes, bancos, entre otros.

Rafael Echevarne, director general de la Asociación Internacional de Aeropuertos, desatacó el esfuerzo del Aeropuerto del Cibao en medio de la actual situación.

"Nos complace anunciar la acreditación del Aeropuerto Internacional del Cibao en el Nivel 3 en el programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA). El Aeropuerto del Cibao sigue adelante con sus esfuerzos de descarbonización y avanza con paso firme hacia la neutralidad“, manifestó Echevarne.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de archivo de personas ingresando al Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

Con este reconocimiento, el Aeropuerto da continuidad a la acreditación Nivel 2 de reducción de emisiones alcanzada en 2019.

Al recibir la Certificación, el administrador general de la terminal cibaeña, Teófilo Gómez, extendió una felicitación a todo el equipo de la empresa por dedicar sus conocimientos y horas de trabajo para lograr este objetivo.

Manifestó que los accionistas del Aeropuerto Internacional del Cibao han asumido el compromiso de seguir trabajando en la reducción de las emisiones de carbono como parte de la responsabilidad corporativa del AIC.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.