Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Agencia Bella aclara situación de acera en la avenida John F. Kennedy

Expandir imagen
Agencia Bella aclara situación de acera en la avenida John F. Kennedy
Foto del edificio de la Agencia Bella cuando la Kennedy aún tenía acera en ese tramo. (ARCHIVO/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Agencia Bella aclaró este martes que no se ha apropiado de la acera frente a su propiedad en la avenida John F. Kennedy, entre las calles Gracita Álvarez y Luis Lembert del ensanche Naco, en respuesta a la acción del Ayuntamiento del Distrito Nacional que la mañana de este martes delimitó un paso provisional para los peatones en esa área y, que mediante nota de prensa enviada a los medios, informó de la designación de una comisión del cabildo para atender este problema y dialogar con la empresa para dar con la solución en los próximos 30 días.

“El edificio de Agencia Bella y la verja que lo rodea han estado en el mismo lugar desde su construcción sin ser removida ni un milímetro, como lo muestran las fotografías anteriores a la ampliación de la Kennedy a finales de los años 90”, dijo la empresa en una comunicación enviada a Diario Libre. Explicó que fue la Secretaría de Obras Públicas que utilizó la acera para ampliar la avenida, “llevando la vía hasta tan cerca de nuestra verja, que dejó el tramo literalmente sin acera”.

“Agencia Bella siempre estuvo abierta a negociar para evitar la situación creada, pero dicha negociación implicaba tiempo y que Obras Públicas (en ese momento) se encargara de los costos de reestructuración del área, que incluía cubrir una fosa que para entonces permitía la inmersión de la puerta de entrada a nuestra empresa. Sin embargo, la prisa pudo más que la prudencia y los incumbentes de esa institución prefirieron ‘entregar la obra’ que resolver el problema, dejando sin acera no sólo a la población, sino también a Agencia Bella”, explicó.

Asimismo, consideró oportuno recordar que, “como ejemplo de la voluntad y el compromiso manifiesto de Agencia Bella de cumplir con su rol social corporativo, oportunamente la empresa cedió a Obras Públicas parte de los terrenos utilizados en la construcción del puente peatonal que existe actualmente frente a sus instalaciones”.

TEMAS -