Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Alcalde de Higüey califica como “nulo” acuerdo entre Mitur, Intrant y Uber

Rafael Barón Duluc criticó que las autoridades del municipio no estuvieron involucradas

Expandir imagen
Alcalde de Higüey califica como “nulo” acuerdo entre Mitur, Intrant y Uber
El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín). (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), consideró este martes que el acuerdo de entendimiento que se llegó con Uber es “nulo” ya que este no cumplió con los requerimientos legales.

El ejecutivo municipal señaló que la Ley No. 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana establece en su artículo 74 lo siguiente: “Servicio de Transporte Turístico. El servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros operará en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de óptima calidad y será regulado por el Intrant y los ayuntamientos, quienes autorizarán su operación mediante licencia de operación”.

Barón Duluc citó según el párrafo ll, que el Intrant, en coordinación con el Ministerio de Turismo y las autoridades municipales correspondientes elaborará los reglamentos para la planificación, organización, operación, fiscalización y control de las actividades del sector.

Asimismo dijo que el artículo 19 de la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los municipios establece que dentro de las competencias de los ayuntamientos está el control y la regulación del tránsito y del transporte terrestre.

“En tal virtud cualquier acuerdo que se establezca en esta materia sin la participación del Ayuntamiento de Higüey, y el distrito municipal de Verón, Bávaro y Punta Cana; el cual pertenece al municipio cabecera, es sin lugar a dudas, un acuerdo nulo y sin ningún valor jurídico, independientemente de las buenas intenciones del mismo y de su necesidad, lo cual es indiscutible, pero todo debe ser en cumplimiento de las leyes y de la Constitución de la República”, condenó el alcalde Barón Duluc, una nota de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.