Alfredo Martínez asegura que limpiará cañadas de La Vieja Barquita después de Semana Santa

SANTO DOMINGO. El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, pidió a los residentes en el barrio La Vieja Barquita que le den un compás de espera para poder ejecutar las decisiones que han tomado para resolver el problema de los cúmulos de basura en las cañadas de ese sector.

“Esta es una semana especial, tienen que darme tiempo para poder ejecutar. Esas son decisiones tomadas, pero el problema no se resolverá de un día para otro. A partir de la próxima semana pueden estar seguros que iniciaremos con las acciones”, dijo el Alcalde a Diario Libre.

Ayer en una visita a La Vieja Barquita algunos de los lugareños consultados se quejaron de que a pesar de que el alcalde había anunciado que tomarían acciones para limpiar y reducir la cantidad de residuos sólidos que son vertidos en las cañadas de La Vieja Barquita, la basura se sigue amontonando y llegando al río Ozama.

Algunos de los residentes en las cercanías de las cañadas con los que conversó Diario Libre admitieron que con frecuencia se ven en la necesidad de tirar los desechos a las cañadas, debido a que por lo estrecho de los callejones, los camiones recolectores no entran para recoger la basura.

Alfredo Martínez asegura que limpiará cañadas de La Vieja Barquita después de Semana Santa

Alfredo Martínez había asegurado que designaría una comisión para ejecutar un programa de educación y concienciación durante 30 días para que la gente comprenda sobre el daño que representa esa práctica para el medio ambiente y para la salud de la personas.

Además, el alcalde había informado que dispondría de equipos para recoger los residuos en la parte alta del sector con la finalidad de que esos residuos no se viertan en las cañadas y lleguen hasta el río. No obstante, los residentes en La Vieja Barquita aseguran que ningunos de esos planes se han hecho.

Las cañadas están cubiertas, pero los lugareños destapan las alcantarillas para tirar los desperdicios e incluso se notan hoyos improvisados por los mismos ciudadanos para poder depositar sus desechos sólidos.

El alcalde reaccionó por artículo de Diario Libre

Al analizar el artículo AM de este diario titulado: “La basura puede dejar de ser el paisaje”, de la subdirectora Inés Aizpun, el alcalde dijo que “tiene toda la razón” al plantear el problema, pero aclaró que la culpa de que esa basura llegue al parque y por ende al río no es suya porque los camiones recogen los desperdicios en las calles hasta donde tienen acceso.

Informó que mantiene contacto con la gente del Ministerio de Medio Ambiente y de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) con la finalidad de solucionar el problema.

20180330 https://www.diariolibre.com

+ Leídas