Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gremios
Gremios

Atribuyen caos en el tránsito en Santiago a indiferencia del cabildo

Transportistas ven que existe negligencia y falta de voluntad de las autoridades

Expandir imagen
Atribuyen caos en el tránsito en Santiago a indiferencia del cabildo
En la Ciudad Corazón existen 48 rutas urbanas. (ARCHIVO/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Varios dirigentes del transporte urbano e inter-urbano de este municipio atribuyeron ayer a la negligencia y falta de voluntad de las autoridades municipales, el caos que existe en el tránsito y transporte local.

En declaraciones por separado para Diario Libre, los dirigentes transportistas Manuel Cruz, Domingo Matías, Gervasio de la Rosa y Juan Marte, indicaron que desde el Ayuntamiento local no existe una voluntad política para organizar y modernizar el transporte urbano.

“En estos últimos seis años, la Comisión Municipal de Tránsito y el Departamento de Transporte Urbano del Cabildo local sólo se limitaron a buscar beneficios económicos con la ampliación de rutas y el otorgamiento de nuevas franjas”, expresó Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno).

Precisó que son los dirigentes de las federaciones y de los sindicatos quienes se dedican a mantener el poco de orden y disciplina que existe en las diferentes rutas del transporte urbano, ya que los inspectores municipales nunca salen a las calles.

De su lado, Domingo Matías, secretario general del Sindicato de la Ruta K, una de las mejores que funcionan aquí, declaró que debe planificarse desde el Gobierno Central y el Municipal, pero consultando con los gremios choferiles cómo se va a resolver el caos del transporte urbano.

Dijo que ya en las calles del siglo XVI que tiene la ciudad no hay espacios para acoger a miles de unidades del concho y a los más los miles de visitantes de las 14 provincias.

“Entiendo que debemos resolver el problema, pero con la participación de todos los sectores involucrados en el mismo, no marginando ni excluyendo a los choferes”, puntualizó Matías.

Tanto Juan Marte como Manuel Cruz, secretario general de la ruta M, manifestaron que los gremios choferiles siempre han estado a la disposición de colaborar en la solución del problema que existe.

TEMAS -