Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atribuyen humareda sobre el Distrito Nacional a cambio en la dirección del viento

Expandir imagen
Atribuyen humareda sobre el Distrito Nacional a cambio en la dirección del viento
El fuego está apagado en un 98%.

La intensa humareda que está mañana se observó sobre el Distrito Nacional y parte del municipio Santo Domingo Este, procedente del vertedero de Duquesa, se debió a la sofocación de pequeños focos del incendio que lo afecta y a un cambio en la dirección de los vientos.

Así lo informó el representante de los bomberos del 911, coronel Javier Bueno, quien dijo que varias unidades permanecieron durante toda la noche de ayer y esta madrugada sofocando pequeños focos que aún se originan y que mientras se vertía agua en estos se generaba humo que fue llevado por el viento hacia al sur.

“Anoche amanecimos literalmente con las maquinarias que están haciendo esta obra detrás de nosotros, o sea bomberos y las maquinarias dándole toque final a muchos focos a los que todavía no se había accedido totalmente y que se reactivaban, y cuando nosotros hacemos esa sofocación generamos más humo y el viento se encargo de llevarlo allá”, expresó el también comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Explica que el viento que se había mantenido en las últimas horas ha estado soplando hacia el sur y girando por el este, situación por la cual por primera vez desde que inició el incendio hace dos semanas se pudo ver en la parte este de Santo Domingo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.