Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Autoridades apresaron 1,448 personas por violar toque de queda el sábado

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se registra la mayor cantidad de apresados

Expandir imagen
Autoridades apresaron 1,448 personas por violar toque de queda el sábado
Las autoridades detienen a toda personas que no tenga permiso de circulación después del horario establecido.

Las autoridades policiales y militares detuvieron ayer sábado a 1,448 personas en distintas partes del país por incumplir las disposiciones de toque de queda.

Se tratan de 838 personas más que el día anterior, informó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La mayor cantidad de apresados fue en el Distrito Nacional con 261 personas, seguido de la provincia Santo Domingo. Solo en Santo Domingo Este fueron detenidos 144 ciudadanos, 90 en Santo Domingo Norte y 87 en Santo Domingo Oeste para un total de 321 personas en toda la provincia que fueron sorprendidas transitando después de las 5:00 de la tarde.

En Puerto Plata fueron detenidas 112 personas, 73 en San Francisco de Macorís, 96 en Santiago, en La Altagracia hubo 57 detenciones, en San Pedro de Macorís 45, mientras que en san Juan fueron 456 los apresados ayer.

Los lugares donde se registró un mínimo de apresados fue en Pedernales con ocho personas; Santiago Rodríguez, también ocho; Jimaní siete; 12 en Dajabón e igual cantidad en María Trinidad Sánchez y en Montecristi no hubo ningún apresado.

“Nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan brindando protección a la ciudadanía, al mismo tiempo ejecutando las órdenes y disposiciones de las autoridades competentes”, dice un post publicado por la Policía.

Los horarios del toque de queda son de lunes a viernes es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingo de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Las autoridades informan que la medida busca aplanar la curva de contagio del coronavirus que hasta ayer había cobrado 1,845 vidas y 99, 333 infectados.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.