Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Cabildo de La Romana declara dos días de duelo por muerte de “el Artístico”

José Ignacio Morales falleció este martes en la Plaza de la Salud, tras ser ingresado por COVID-19

Expandir imagen
Cabildo de La Romana declara dos días de duelo por muerte de “el Artístico”
José Ignacio Morales. (FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía de La Romana declaró este martes dos días de duelo municipal por el fallecimiento de José Ignacio Morales (el Artístico), empresario y dirigente político, quien contribuyó con la formación de cientos de jóvenes, y dejó importantes monumentos dispersos en distintos puntos de la geografía nacional y países hermanos.

La decisión municipal está contenida en la ordenanza 07-2020, en la cual se indica que el duelo se cumplirá este martes y mañana miércoles 15 de abril.

En su primer considerando, la resolución establece que José Ignacio Morales se convirtió en un ícono de La Romana por haber trascendido fronteras en la artesanía del hierro, enalteciendo la República Dominicana y siendo reconocido a nivel nacional e internacional por su majestuoso trabajo.

Describe que Morales no se quedó con los conocimientos adquiridos, sino que aportó en una nueva generación de jóvenes el oficio de forjar el hierro, haciendo que éstos se conviertan en profesionales del arte y entes productivos para la comunidad.

La resolución está firmada por el alcalde José Reyes; Ramón Ramírez, presidente del Concejo de Regidores; y Rosanna Rondón Jiménez , quienes expresan que se unen al dolor que embarga a la familia Morales por la irreparable pérdida de su pariente.

El Artístico, como era conocido, murió la madrugada de hoy en la Plaza de la Salud, donde estaba ingresado desde finales del mes pasado, tras presentar complicaciones de salud por el coronavirus COVID-19.

La patología que sufría, diabetes, no le ayudó para recuperar su estado de salud.

Sus restos serían velados por espacio de 10 o 15 minutos en la funeraria Romana y luego serán llevado hasta el cementerio de la carretera Romana-Higueral, donde descansarán.

TEMAS -