Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Casi 3,000 agentes, tres helicópteros y 141 ambulancias trabajarán en labores preventivas de fin de año

1,927 puestos de socorros han sido colocados en puntos críticos del país

Expandir imagen
Casi 3,000 agentes, tres helicópteros y 141 ambulancias trabajarán en labores preventivas de fin de año
El director del COE, general Juan Manuel Méndez.

En conjunto con 22 instituciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta mañana que 40, 433 personas trabajarán en la segunda fase del operativo Navidad Segura, Pacto por la Vida, y que dispondrán de tres helicópteros, 2,700 agentes, 105 camiones y 141 ambulancias.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e ingesta de alimentos alrededor de 40, 433 personas fungirán como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate. Asimismo, 1,927 puestos de socorros han sido colocados en puntos críticos del país.

Para tales fines, el COE dispone de otros 5,700 hombres y mujeres para garantizar las vidas de cientos de familias y personas que se desplazarán por las distintas vías de comunicación del territorio dominicano con motivo de las festividades de Navidad. En ese orden, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dispondrá de 2,700 agentes y 105 camiones.

La información fue dada a conocer por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien aseguró que esta segunda fase será fortalecida con la prevención en los lugares donde ocurrieron mayor número de accidentes como Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

Los tres helicópteros sobrevolarán puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras dispuestos por el Ministro de Defensa.

El Intrant prohibió la circulación de vehículos pesados o de carga en todo el país durante la vigencia del operativo navideño Pacto por la Vida.

TEMAS -