Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Concejo Municipal de Santiago extiende paso peatonal en calle Benito Monción

La decisión fue aprobada a unanimidad por los concejales durante una sesión extraordinaria

Expandir imagen
Concejo Municipal de Santiago extiende paso peatonal en calle Benito Monción
Serán más de 200 metros de vía peatonal que tendrán los usuarios de esa arteria, dedicada al arte y la cultura. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El Concejo Municipal de Santiago decidió este jueves extender la peatonalización de la calle Benito Monción, donde está ubicado el Bulevar de los Artistas.

En lo adelante ese paso peatonal inicia en la intersección que forman la referida vía con la Restauración y concluye donde empalma con la calle Boy Scout.

Serán más de 200 metros de vía peatonal que tendrán los usuarios de esa arteria, dedicada al arte y la cultura.

La decisión fue aprobada a unanimidad por los concejales durante una sesión extraordinaria.

La extensión del paso peatonal en la Benito Monción fue realizada a raíz de lo ocurrido el pasado miércoles, cuando una brigada se presentó con equipos pesados e inmediatamente procedió a desmantelar el Bulevar de los Artistas, alegando que una sentencia del Tribunal Constitucional ordenaba restablecer el tránsito vehicular en esa vía. Luego, el procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que la sentencia emitida por la alta corte ordena mover dos pilotillos de la entrada de una casa.

Expandir imagen
Infografía
La extensión del paso peatonal en la Benito Monción fue realizada a raíz de lo ocurrido el pasado miércoles, cuando una brigada se presentó con equipos pesados e inmediatamente procedió a desmantelar el Bulevar de los Artistas. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Remodelarán calle

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, informó que ya se ha estado haciendo un levantamiento para llevar a cabo la intervención de toda esa zona y dijo que en el presupuesto aprobado para este año se contempló una partida de tres millones de pesos para el remozamiento del Bulevar de los Artistas.

“Esta intervención incluye el cambio total de los adoquines, pintura de las casas, de manera especial el remozamiento de Casa de Arte y sobre todo que, desde el Ayuntamiento, nosotros promover actividades culturales junto a instituciones como el Clúster Turístico de Santiago y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, entre otras” indicó Martínez.

También dio a conocer sobre un proyecto conjuntamente con el Ministerio de Cultura, que se propone el remozamiento e impulso general de toda el área que comprende dicho bulevar, para que sea un patrimonio del arte, la cultura y de la identidad de Santiago.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.