×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

VIDEO | En Santiago de la Cruz encienden velones clamando cese de asesinatos y robos

El encendido de velas se realizó a propósito del asesinato, el mes pasado, de dos ganaderos, caídos a manos de desconocidos en hechos ocurridos uno tras otro

Residentes en Santiago de la Cruz, distrito municipal del municipio Loma de Cabrera, en Dajabón, montaron una vigilia este viernes para reclamar a las autoridades que persigan y saquen de esa demarcación a los delincuentes que están matando, robando y arrebatando la tranquilidad a los munícipes.

El encendido de velas se realizó a propósito del asesinato, el pasado mes de diciembre, de los ganaderos Rafael Apolinar Guaba García, de 74 años, y de Santiago Pimentel Taveras, de 71 años, caídos a manos de desconocidos en hechos sucedidos uno tras otro, en tan solo 15 días.

Los residentes culpan a delincuentes de origen haitiano quienes, dicen, cometieron estos crímenes para robar a sus víctimas y aseguran que forman parte de una banda de atracadores, en la que también hay dominicanos.

Además de estas muertes, que aún están impunes, la cantidad de robos y atracos tiene a los residentes en Santiago de la Cruz al borde de la desesperación, según lo expresaron durante la manifestación pacífica en que encendieron velones.

Ramona Espinal declaró que los moradores de la comunidad le piden una respuesta a las autoridades, y le hacen un llamado ''para que intervengan, que en Santiago de la Cruz ya no aguantamos una muerte más’’ y que, así como esas muertes, lamentan la indiferencia por parte de las autoridades frente al problema.

Los comunitarios reclaman que los haitianos sean echados de la comunidad, porque ‘’ya nosotros ni en los que son serios confiamos’’, dijo Yanina Tapia, una comerciante del distrito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.