Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Es “obligatorio” el uso de mascarilla bajo techo en los gimnasios

Deben abrir con limitación de aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico y a áreas

El Ministerio de Salud Pública emitió el protocolo que deben cumplir esos centros, así como los estudios y clubes

Expandir imagen
Es “obligatorio” el uso de mascarilla bajo techo en los gimnasios
El protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública exige a los gimnasios el uso “obligatorio” de mascarilla entre sus miembros y empleados.

El Ministerio de Salud Pública emitió el protocolo que deben cumplir los gimnasios, estudios y clubes, el que incluye, entre otras cosas, el uso “obligatorio” de mascarilla durante la estancia bajo techo tanto para empleados como miembros de esos centros.

Otras de las disposiciones es que se debe tomar la temperatura antes de acceder a las instalaciones y restringir el acceso a visitantes y empleados con temperatura mayor a 37.1 grados C.

Asimismo, los gimnasios, estudios y clubes tienen que abrir con limitación de aforo por área, basado en criterios de distanciamiento físico y a áreas.

La medida, diseñada luego de emitirse el decreto 37-21 que flexibiliza el horario del toque de queda, que inicia a partir de este miércoles, contempla también el distanciamiento “entre las estaciones de entretenimiento en uso, con medidas que incluyen la señalización, las marcas en el piso, y la separación física de al menos de 2 metros.

“Se consideran distancias más largas para ciertas situaciones, incluido el ejercicio en grupo o ejercicio de alta intensidad”, agrega.

El Ministerio de Salud Pública advierte que fiscalizará el cumplimiento del presente protocolo, a través de los inspectores del COVID-19 en todo el territorio nacional.

El toque de queda que empieza hoy es a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación, es decir, los ciudadanos dispondrán hasta las 10:00 de la noche para llegar a sus casas.

Los sábados y domingos el confinamiento se iniciará a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, también con tres horas de gracia, por lo que las personas tienen hasta las 8:00 para estar en sus residencias.

Otras de las medidas que deben poner en vigencia los gimnasios, estudios y clubes es que tienen que tener control de asistencia por medio de citas o sistema de reservas.

La desinfección de manos antes de acceder, para todos los empleados y visitantes igualmente es “obligatoria”. Deberán estar dotados de dispensadores de alcohol en gel en todas las instalaciones en los puntos de acceso y escaleras, así como de satinizante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.