Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Exempleados protestan frente a los Comedores Económicos por pago de prestaciones

Advierten tomarán acciones más contundentes para exigir su derecho

Expandir imagen
Exempleados protestan frente a los Comedores Económicos por pago de prestaciones
Parte de los exempleados de los Comedores Económicos.

Decenas de exempleados de los Comedores Económicos del Estado de diversas partes del país protestaron frente a la oficina principal de la entidad, en el sector de Los Mina, en reclamo del pago de prestaciones.

Es la segunda protesta que realizan los afectados, la primera fue esta semana frente al edificio que aloja las oficinas del Ministerio de Administración Pública para reclamar la intención de la entidad ante la negativa del director de los Comedores Económicos de cumplir con la ley.

Mario Cedeño, vocero de los cancelados, advirtió que no se quedarán de brazos cruzados porque tienen un derecho amparado por la ley que debe ser respetado por el director Edgar Augusto Féliz Méndez, quien según dijo, les dice que el presidente Luis Abinader es que les debe pagar porque no tienen recursos.

Manifestó que no dejarán perdido hasta 18 años que tenían “algunos compañeros que, en ocasiones exponían su vida para ofrecer el servicio” cuando el país era afectado por alguna tormenta o cualquier otro fenómeno natural.

“Ese señor (Edgar Augusto Féliz Méndez) no nos quiere pagar, ni siquiera nos recibió ni salió nadie a prestarnos atención, pero seguiremos luchando hasta el final... estamos planificando piquetes en todos los comedores a nivel nacional, también una marcha hacia el Palacio Nacional”, dijo Cedeño.

Heriberto Brito, otros de los afectados, indicó que a la protesta asistieron exempleados de casi todo el país y dijo que en algunos casos se han cometido abusos porque había cancelados con licencias médicas, algunas embarazadas y otras con serios problemas de salud que apenas pueden caminar.

“Aquí hay empleados que no tienen dinero ni para poner un caldero porque cuando él llegó a los Comedores Económicos dijo que iba a cancelar a todo el mundo, que no quería ver ningún empleado viejo y si él decidió eso, debió tener el dinero para pagarle los chelitos a los que canceló, que tenemos seis meses sin trabajo”, subrayó Brito.

Clara Ivelisse Veras vino desde Montecristi con otros compañeros cancelados a reclamar sus prestaciones en la oficina de Los Mina y dijo que la están pasando muy mal porque no tienen ni empleo ni dinero para alimentar a sus familias luego de haber trabajado durante años en los Comedores Económicos.

“No es fácil sostener nuestras familias sin dinero, fuimos cancelados hace unos cuantos meses y necesito, al igual que mis compañeros, mi dinero porque no estamos pidiendo, estamos exigiendo nuestros derechos como ciudadanos, como empleado que cogimos pelas en tiempos difíciles como inundaciones, desastres, estuvimos ahí desde tempranas horas de la mañana, de madrugada, veinticuatro siete, como se dice”.

Llamó al presidente Luis Abinader a que intervenga para que el director Edgar Augusto Féliz Méndez pague las prestaciones y “no se haga el loco porque él es abogado y sabe de leyes”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.