Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Feminista dice Gobierno debe invertir más dinero para combatir violencia contra la mujer

Susi Pola dijo que desde la promulgación de la ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar, se ha trabajado solamente en la sanción, y no en la prevención

Expandir imagen
Feminista dice Gobierno debe invertir más dinero para combatir violencia contra la mujer
Activista feminista de Santiago, Susi Pola. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La activista feminista santiaguera Susi Pola externó la necesidad de que el Gobierno Central se involucre e invierta más recursos para prevenir la violencia contra la mujer.

Según dice, desde la promulgación de la ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar, se ha trabajado solamente en la sanción, y no en la prevención.

Pola fue reiterativa al decir que en el país solo se trabaja en el sistema de justicia penal y desde el Ministerio Público para castigar a los hombres agresivos.

"No tiene sentido que ataquemos el hecho después que ocurren los sucesos", subrayó Pola.

Expandir imagen
Infografía
Susi Pola habló del tema a raíz de la muerte Alfa Nawel Rodríguez, de 28 años de edad, ultimada por el sargento policial Edwin Miguel Ulloa Correa, de 33 años. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

A su juicio, desde el Estado dominicano debe trabajarse en educar a las nuevas generaciones y formar a los hombres y mujeres sobre la igualdad de condiciones.

“En el país continuarán asesinando mujeres hasta que la sociedad dominicana no cambie la cultura machista que existen hoy día”, señaló.

Susi Pola habló del tema a raíz de la muerte Alfa Nawel Rodríguez, de 28 años de edad, ultimada por el sargento policial Edwin Miguel Ulloa Correa, de 33 años, quien luego de cometer el crimen se suicidó. El hecho ocurrido en las inmediaciones del ensanche Libertad, en Santiago.

En lo que va de este año nueve mujeres han muerto a manos de sus parejas y ex compañeros sentimental.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.