Feminista dice Gobierno debe invertir más dinero para combatir violencia contra la mujer

  • Susi Pola dijo que desde la promulgación de la ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar, se ha trabajado solamente en la sanción, y no en la prevención
$!Feminista dice Gobierno debe invertir más dinero para combatir violencia contra la mujer
Activista feminista de Santiago, Susi Pola.

La activista feminista santiaguera Susi Pola externó la necesidad de que el Gobierno Central se involucre e invierta más recursos para prevenir la violencia contra la mujer.

Según dice, desde la promulgación de la ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar, se ha trabajado solamente en la sanción, y no en la prevención.

Pola fue reiterativa al decir que en el país solo se trabaja en el sistema de justicia penal y desde el Ministerio Público para castigar a los hombres agresivos.

"No tiene sentido que ataquemos el hecho después que ocurren los sucesos", subrayó Pola.

Susi Pola habló del tema a raíz de la muerte Alfa Nawel Rodríguez, de 28 años de edad, ultimada por el sargento policial Edwin Miguel Ulloa Correa, de 33 años.
Susi Pola habló del tema a raíz de la muerte Alfa Nawel Rodríguez, de 28 años de edad, ultimada por el sargento policial Edwin Miguel Ulloa Correa, de 33 años. ( )

A su juicio, desde el Estado dominicano debe trabajarse en educar a las nuevas generaciones y formar a los hombres y mujeres sobre la igualdad de condiciones.

“En el país continuarán asesinando mujeres hasta que la sociedad dominicana no cambie la cultura machista que existen hoy día”, señaló.

Susi Pola habló del tema a raíz de la muerte Alfa Nawel Rodríguez, de 28 años de edad, ultimada por el sargento policial Edwin Miguel Ulloa Correa, de 33 años, quien luego de cometer el crimen se suicidó. El hecho ocurrido en las inmediaciones del ensanche Libertad, en Santiago.

En lo que va de este año nueve mujeres han muerto a manos de sus parejas y ex compañeros sentimental.

20200210 https://www.diariolibre.com

+ Leídas