Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno pone en funcionamiento el 9-1-1 en municipios de La Sierra

El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte

Expandir imagen
Gobierno pone en funcionamiento el 9-1-1 en municipios de La Sierra
Flotilla de camionetas que serán utilizadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1). (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El Gobierno Central dejó este lunes en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, en los municipios de San José de las Matas, Baitoa, Jánico y Sabana Iglesia, pertenecientes a la provincia de Santiago.

El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Vicente Mota Medina.

Al ofrecer los detalles de la puesta en marcha del sistema, el general de brigadas Mota Medina informó que, además, fueron integrados a la plataforma los distritos municipales El Rubio, Las Placetas, Las Manaclas, Villa Bao, La Cuesta, El Caimito, Juncalito y Sabana Iglesia Abajo.

"Con esta expansión, ya tenemos cubierto el cien por ciento del territorio de la provincia Santiago”, expresó el director ejecutivo el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.

Expandir imagen
Infografía
El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El director general de la Policía Nacional recordó que los servicios que van a recibir los ciudadanos de los municipios de La Sierra son las emergencias policiales, de tránsito, médicas y de bomberos.

Para la puesta en funcionamiento de dicha plataforma, el mayor general Bautista Almonte indicó que fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 25 médicos, 25 enfermeras, 45 paramédicos, 61 técnicos para el transporte sanitario, 10 ambulancias y 10 moto-ambulancias.

Expandir imagen
Infografía
Parte los asistentes a la actividad. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

De igual manera, 140 agentes policiales y y 32 de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), respectivamente.

En representación de las localidades beneficiadas hablaron Petra Díaz, Michael Díaz, Paula Rodríguez y Marolis Díaz.

En la actividad también hablaron Inmaculada Adames, directora ejecutiva del Plan Sierra, y Ana María Domínguez, gobernadora de Santiago

La puesta en operación del Sistema 9-1-1 se realizó en un acto en la casa de Asambleas de la Cooperativa San José, ubicada en la comunidad Guajaca, de San José de las Matas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.