Gobierno remodela monasterio de las Hermanas Carmelitas en Azua

  • Ministerio de Obras Públicas invirtió 22 millones de pesos para su ejecución
$!Gobierno remodela monasterio de las Hermanas Carmelitas en Azua
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, corta la cinta para dejar inaugurada la obra

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, invirtió 22 millones de pesos en la remodelación del monasterio Santa Teresa del Niño Jesús, de las Hermanas Carmelitas, en el distrito municipal El Barro, de la provincia Azua.

La inauguración del monasterio estuvo encabeza por el ministro Deligne Ascención, quien, al hablar durante el acto agradeció al presidente Luis Abinader por permitirle realizar labores como esa, la cual dijo servirá para que las Hermanas Carmelitas continúen y amplíen su apoyo a los hermanos en la fe.

“Esta obra que entregamos hoy nos llena de satisfacción y orgullo, porque venimos de una familia eminentemente católica y, sobre todo, formada en la fe de las Carmelitas, lo para que mi es un honor, ya que es de justicia decir, que no es una obra iniciada por esta gestión, pero que el presidente Abinader, al igual que nosotros, creemos en que las cosas buenas hay que continuarla”, dijo Deligne.

La obra fue realizada consta de un lobby, celdas, baños, patio de servicio, lavandería, área de planchado, taller, locutorio, cocinas oficinas y capilla, también incluyeron colocación de pisos puertas y ventanas en todos los módulos, trabajos de corrección de pañetes y aplicación de base, aceras y contenes exteriores, además del pergolado en acero de la entrada principal.

Tras recibir las nuevas instalaciones, las religiosas se mostraron satisfechas con la acción del presidente Abinader y del ministro Deligne Ascención.

“Nos sentimos contentos con la terminación de esta obra que es y seguirá siendo una casa para que los hijos e hijas de Dios sigamos haciendo las labores que él nos ha encomendado y estamos agradecidos con el presidente Luis Abinader y el Ministro Deligne Ascención de que ya hayan terminado, han hecho un buen trabajo y un excelente servicio a la comunidad”, expresó el padre Duván López de la parroquia Nuestra señora de Los Remedios.

La madre superiora del monasterio, María Elena Fernández, también agradeció a las autoridades.

De su lado, la gobernadora Angela Maruya Díaz, dijo que esta obra es una evidencia de que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro Ascención son gente de fe y que el pueblo de Azua se siente satisfecho con las obras que se vienen ejecutando en esta provincia.

20210720 https://www.diariolibre.com

+ Leídas