Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inicia formalmente operativo navideño “Compromiso por la Vida 2021” en La Romana

La Regional Este de la Policía Nacional se reforzará con 300 agentes para este operativo

Expandir imagen
Inicia formalmente operativo navideño “Compromiso por la Vida 2021” en La Romana
Este operativo de seguridad que abarcará a La Romana y todos sus municipios será con el incremento de 300 agentes. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional Regional Este lanzó este lunes el Operativo Navideño “Compromiso por la Vida 2021” el cual concluirá el día de Reyes, con la presencia de la gobernadora Jacqueline Fernández, la Policía Nacional y las demás agencias de seguridad del Estado.

La gobernadora Jacqueline Fernández pronunció las palabras de apertura. Reiteró la exhortación al pueblo de La Romana para que cumpla con las disposiciones emanadas por el gobierno para tener unas navidades tranquilas y sin problemas.

De su lado, el comandante de Sexta Brigada, coronel José Domingo Arias Paredes, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas estarán brindando apoyo a los trabajos preventivos de la Policía Nacional durante todas las etapas.

“El presidente Luis Abinader ha priorizado en que estas navidades sean de las más seguras, por eso ha instruido a las Fuerzas Armadas para que formen parte de tan importante operativo en conjunto a la Policía Nacional”, puntualizó Arias Paredes.

De igual forma agregó que las brigadas del Ejército se posicionarán en las plazas públicas, bancos y centros comerciales, las cuales estarán concurridas debido al desembolso del sueldo trece o “bono navideño” por las instituciones públicas y privadas.

A su vez, anunció el incremento de 300 agentes para reforzar este operativo de seguridad que abarcará a La Romana y todos sus municipios. El general clausuró el acto expresando el compromiso que tienen las instituciones de seguridad para garantizar el orden y la paz en La Romana.

En tanto, el general Frank Félix Durán Mejía, titular de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, informó que desde hoy los miembros de la institución del orden y las demás agencias que participan en la jornada preventiva para estar navidades estarán brindando seguridad en lugares estratégicos y de mayor afluencia de personas.

“Es un llamado que le hago a nuestros oficiales y alistados, que, desde hoy, estaremos en las calles para proteger a los ciudadanos, y debemos hacerlo para honrar ese compromiso de nuestro señor presidente y llevar calidad de vida a los ciudadanos”, subrayó.

Reveló que uno de los grandes problemas que existe en la provincia es de convivencia.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.