Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdos
Acuerdos

Jamaica y RD buscan fortalecer sus relaciones diplomáticas e intercambios comerciales

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, y el embajador de República Dominicana, Félix R. García Taveras, se reunieron para tratar acuerdos que beneficien a ambos países

Expandir imagen
Jamaica y RD buscan fortalecer sus relaciones diplomáticas e intercambios comerciales
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, recibió en su despacho al embajador de República Dominicana, Félix R. García Taveras. (FUENTE EXTERNA )

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, recibió en su despacho al embajador de República Dominicana, Félix R. García Taveras, quien resaltó el interés del Gobierno y el pueblo dominicano de estrechar aún más las relaciones existentes entre ambas naciones caribeñas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta apreciación de García Taveras fue corroborada por Andrew Holness, quien en sus redes sociales escribió: “Me senté con el señor Félix García Taveras, embajador designado de República Dominicana en Jamaica.

Señaló que ambos países tienen intereses mutuos en fortalecer las relaciones comerciales, de inversión y cooperación, para crear más “oportunidades de empleo y crecimiento económico”.

En otro mensaje, Holness explicó: “También espero seguir colaborado con República Dominicana en áreas como deportes, cultura y educación”.

De su lado, García, detalló que, en dicha reunión, se resaltaron los lazos de amistad entre las dos naciones, así como el interés mutuo de continuar fortaleciendo el intercambio cultural, de cooperación y las relaciones comerciales y de inversión, que permitan crear más empleos y mayor crecimiento económico.

Además, transmitió un mensaje de bienestar al primer ministro Holness y al pueblo de Jamaica, enviado por el presidente Danilo Medina, donde resaltó los “aportes que hacen a Jamaica, las empresas dominicanas que contribuyen con el desarrollo y la reducción del desempleo”.

Cabe resaltar, que en el año 2017 el Danilo Medina Sánchez y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, se reunieron en dos ocasiones, precisamente en procura del fortalecimiento de los nexos de amistad entre las dos naciones, señala la nota de prensa.

En una de las citadas ocasiones, ambos dignatarios se reunieron en el Palacio Nacional, sede del Gobierno Central de República Dominicana, con la presencia del ministro de relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

En ese encuentro se trataron diversos temas relacionados al intercambio de experiencias en materia de turismo, educación, oportunidades de inversión, así como también conocer los programas sociales que ejecuta el despacho de la primera dama en favor los niños con habilidades diferenciadas.

Posteriormente, en la ciudad de Montego Bay, Jamaica, en el marco de la Conferencia sobre Empleo y el Crecimiento Inclusivo: Alianza para el Turismo Sostenible, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holnes, ofreció un almuerzo en honor al presidente Danilo Medina.

El embajador dominicano en Jamaica, Felix García Taveras, afirmó que su reunión con el primer ministro de este país, es una reafirmación del interés que tienen el “gobierno del presidente Medina y el pueblo dominicano de mejorar y fortalecer aún más las relaciones entre ambos países”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.