Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Jornadas de inclusión social impactan ya a medio millón de personas

La ciudadana 500,000 es una señora de 75 años residentes en Cristo Rey

Expandir imagen
Jornadas de inclusión social impactan ya a medio millón de personas
Domingo Contreras durante la jornada 78 en Cristo Rey.

Medio millón de ciudadanos han sido beneficiados con las jornadas de inclusión social que realiza el gobierno en los barrios marginados de la ciudad y las provincias en dos años de la actividad, en las que participan 15 instituciones del Estado.

Domingo Contreras, de la Dirección de los Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), informó que buscan incidir en la restitución de derechos fundamentales, en la mejora de las condiciones de vivienda y hábitat, en la formación técnica y en el acceso a empleo de la juventud.

En la jornada de inclusión social número 78 realizada en Cristo Rey, la señora María Tomasa Pérez Paulino, de 75 años, recibió los beneficios del programa, que incluye el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Informó que el Plan Quisqueya Digna representa un esfuerzo coordinado de alrededor de 15 instituciones gubernamentales que tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de sectores marginados.

El director de Quisqueya Digna, Ayacx Mercedes, explicó que los resultados de este proceso de integración están incidiendo positivamente en los determinantes estructurales de la reproducción intergeneracional de la pobreza, tales como la falta de registro civil, el abandono escolar y la falta de oportunidades.

Indicó, además, que las Jornadas de Inclusión Social se realizan en estrecha coordinación con los gobiernos locales y las organizaciones comunitarias, en los territorios donde existe la mayor concentración de pobreza extrema.

Instituciones que participan

En las actividades participan la Junta Central Electoral (JCE), el Seguro Nacional de Salud Senasa, el Ministerio de Educación (Minerd), el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Deportes y Recreación, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Además, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, la Policía Comunitaria, la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (Coraasan) y Quisqueya Aprende Contigo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.