Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Jóvenes manifiestan en Santiago exigiendo castigo contra quienes laceran democracia

Exigieron investigación diáfana de razones pujaron suspensión elecciones municipales

Expandir imagen
Jóvenes manifiestan en Santiago exigiendo castigo contra quienes laceran democracia
Grupo de jóvenes profesionales de distintas áreas, entre los que se encuentran educadores, abogados, médicos y dirigentes comunitarios, se concentraron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Un grupo de jóvenes profesionales de distintas áreas, entre los que se encuentran educadores, abogados, médicos y dirigentes comunitarios, se concentraron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, para protestar contra lo que consideran es un atropello a la democracia, tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, por supuestas fallas en el voto automatizado.

Jhoel Díaz, una de las manifestantes, aclaró que la manifestación no la coordina ni dirige ningún movimiento ni organización política, sino que ha sido una decisión espontánea que surgió a partir de un comentario en las redes sociales, a lo cual le dieron forma y carácter extendiéndolo por otras plataformas digitales, y planificaron así la convocatoria.

Expandir imagen
Infografía
Con pancartas en el que demuestran su descontento ante la suspensión de las elecciones municipales, los jóvenes decidieron salir a manifestar. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Dijeron que, por el momento, al país no le conviene la destitución de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por las consecuencias políticas y económicas que eso generaría.

“Diferentes jóvenes decidimos ponernos de acuerdo para hacer algo, expresarnos, y ver que no estamos de acuerdo con lo que pasó en la Junta, para que se vea que nuestra democracia está de luto. Al pueblo más que nada que este 15 salga y vote, que reclame su derecho a votar, que ha costado mucha sangre a nivel mundial y a nivel del país, exigimos que se esclarezca el caso, que haya responsables y caiga el peso de la ley sobre esas personas. Pero no exigimos por ahora la destitución de la junta”, comentó Díaz.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.