Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Junta Central Electoral abre procedimiento para adquirir equipos y materiales electorales

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa

Expandir imagen
Junta Central Electoral abre procedimiento para adquirir equipos y materiales electorales
Junta Central Electoral. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que fue abierto el procedimiento de urgencia destinado a la adquisición de equipos y materiales electorales, de conformidad con las disposiciones vigentes en materia de compras y contrataciones públicas.

Según un comunicado, el proceso surge tras la decisión del Pleno de declarar de urgencia la adquisición de 11,350 lectores de huellas (PU-05-01-2019) y 87,000 rollos de papel térmico (PU-05-02-2019), necesarios para el montaje y desarrollo de las elecciones municipales previstas para el mes de febrero del año 2020.

La entidad destacó que, de conformidad con la ley, el referido procedimiento debe incluir montos de referencia, los cuales reflejan valores aproximados de varios componentes, además del monto correspondiente al ITBIS.

Precisó que el monto publicado como parte de dicha licitación incluye la sumatoria de todos los componentes, más impuestos, por lo que reflejan un valor mayor al de estos considerados individualmente.

En adición, dichos valores solo son utilizados para fines de definición del umbral aplicable a dicho proceso, debido a que las ofertas seleccionadas serán aquellas que presenten una propuesta más competitiva y que mejor se adapte a los requerimientos técnicos de la institución, refirió el documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.