Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coraasan
Coraasan

Juramentan a Conrado Asencio como nuevo presidente del Consejo de Coraasan

Se comprometió a trabajar para mejorar la operatividad de la institución acuífera

Expandir imagen
Juramentan a Conrado Asencio como nuevo presidente del Consejo de Coraasan
Conrado Asencio es juramentado como presidente de la Coraasan por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El ingeniero y arquitecto Conrado Asencio fue juramentado la tarde de este miércoles como el nuevo presidente del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Asencio fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 429-21.

Al ser juramentado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el presidente del Consejo de la Coraasan agradeció al jefe de Estado por la confianza y el privilegio que le otorgó con la designación.

Asencio se comprometió a trabajar desde su cargo para mejorar la operatividad de la institución acuífera.

“Vengo a esta institución como amigo y compañero para trabajar en equipo, así como para dar soporte y apoyo a la dirección general”, destacó.

Conrado Asencio sustituye a Carlos Fondeur Victoria, quien renunció al cargo.

El director general de Coraasan, Andrés Burgos, reconoció en Asencio una persona que ha hecho grandes e importantes aportes al desarrollo de Santiago, con una impronta de trabajo que lo avalan como profesional.

Asimismo, valoró los aportes realizados por Carlos Fondeur, quien fue sucedido en el puesto.

Expandir imagen
Infografía
Asistentes en la juramentación de Conrado Asencio como director de Coraasan. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El acto de juramentación fue realizado en el salón del Consejo de la institución, ubicado en la sede de la avenida Circunvalación Sur.

Su trayectoria

Arquitecto e ingeniero de larga trayectoria en el país. Fue director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ejecutivo y director de obras en construcción de las presas hidroeléctricas de Jigüey y Agucate, ambas ubicadas en San Cristóbal.

Es un ilustre santiaguero, catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), así como columnista del periódico La Información.

Por sus aportes y legados a la ciudad de Santiago, Asencio recibió el reconocimiento ”Arquitecto Urbanista”, por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos, y Agrimensores (Codia).

Ha sido diseñador y supervisor de desarrollo urbano en gran parte de la ciudad de Santiago y la región del Cibao, así como ensayista de temas como: el origen de Santiago y sobre las diferentes áreas urbanas edificadas y sus tendencias de crecimiento.

Ha escrito un gran número de sus artículos vinculados a su profesión, sujetos a criterios propios sobre temas variados y de actualidad, versados en el diseño y soluciones viales de obras de ingeniería y edificaciones. También en asuntos generales, de políticos, sociales y culturales, publicados en el periódico La Información.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.