Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La JCE estudia propuestas para la compra de equipos para las primarias

Siete empresas participan en una licitación

Expandir imagen
La JCE estudia propuestas para la compra de equipos para las primarias
La Comisión de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral recibe las propuestas de los equipos informáticos que se utilizarán en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno.

La Comisión de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) recibió este viernes las propuestas para la adquisición de equipos informáticos que se utilizarían en el montaje de las primarias de dos partidos políticos, la cual tendría un tope de RD$1,038 millones.

De acuerdo con el coordinador de la comisión, Leonardo García Villanueva, de las 13 empresas registradas para la licitación solo siete se presentaron debido a que dos, que eran extranjeras, ofrecen servicios distintos a los demandados por la JCE y otras dijeron no poder tener los equipos a tiempo con la fecha requerida por la entidad.

Las empresas que depositaron sus propuestas este viernes fueron Micorp, Idéntica, Prodacom, Digiworld, Omega Tech, Multicomputos y también IQTEK Solutions.

García Villanueva explicó que la JCE planea adquirir 11,000 kits de cinco unidades “de computadoras normales” y que una vez pasadas las elecciones se utilizarán en las oficinas de la institución.

Además, indicó que será el 24 de abril cuando se abra la propuesta económica y que luego dependerá de las pruebas que hagan las direcciones de Elecciones y de Informática, en un plazo de dos días posterior a esto se daría a conocer el ganador.

“Lo importante para nosotros es que la transparencia sea un punto vital y clave”, aseguró el presidente de la Comisión de Compras y Contrataciones, Luis Ramón Cordero González, quien encabezó la sesión para la recepción de propuestas.

Participaron como veedores los periodistas Persio Maldonado y Roberto Cavada.

TEMAS -