Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Ministro de Obras Públicas: El Seibo dejará de ser referencia de pobreza del este

Deligne Ascención informó que se construyen obras para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia

Expandir imagen
Ministro de Obras Públicas: El Seibo dejará de ser referencia de pobreza del este
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención (d), durante su intervención.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que la provincia El Seibo dejará de ser la referencia de pobreza en el este luego de la construcción de decenas de obras de infraestructuras y el mejoramiento de sus calles.

Ascención habló tras recibir un reconocimiento de la Alcaldía de Miches y de los distritos municipales de La Gina y El Cedro por el apoyo dado mediante el programa Obras Públicas con la Gente.

“El programa Obras Públicas con la Gente, para esta provincia de El Seíbo, conllevó una inversión superior a los 100 millones de pesos, con la participación de más de 350 colaboradores, en beneficio de más de 93 mil residentes”, explicó.

El funcionario aseguró que la provincia logrará su pleno desarrollo económico y social con el programa de intervenciones en construcciones de nuevas obras viales, así como la reparación y mantenimiento de las actuales.

Informó que se está terminando una licitación de empresas que se dedicarán al asfaltado de las calles y una de ellas será para la provincia de El Seibo, con un contrato que deberá de ser entre 250 o 400 millones de pesos solo para la pavimentación de las calles de sus municipios y distritos.

Entre las obras está la construcción tres carreteras, una de las cuales conectará la autovía del Este con esta provincia y el municipio de Miches y otras dos que comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla.

El ministro de Obras Públicas anunció que en los próximos días iniciará la construcción de la carretera Las Cuchillas, con una extensión de 12 kilómetros y una inversión que sobrepasa los 206 millones de pesos.

También la carretera El Seibo-Caciquillo, de 8.5 km, y la próxima semana se dará inicio a pequeñas obras, que incluyen varias instalaciones deportivas como la de Villa Guerrero, Pedro Sánchez y otros lugares.

Durante la actividad, la alcaldesa del municipio de Miches, Luz María Cabrera, dijo que los ministros deben seguir el ejemplo de Deligne Ascención, “que es eficiente en el cargo y responde” a las necesidades de la población.

“Hemos cambiado pisos de tierra por cemento, la rehabilitación de caminos, programa de bacheo, mantenimiento y señalización de vías, fumigación, distribución de agua potable y limpieza de espacios públicos, también, gracias al acercamiento del ministro Ascención”, explicó Cabrera.

Ascención agradeció a las autoridades el reconocimiento. “Este reconocimiento más que a nosotros, es un reconocimiento que ustedes hacen al personal del Ministerio de Obras Públicas que hizo posible esta labor”, manifestó.

Dijo que se busca romper con la “inveterada costumbre de que se inician obras y se inician trabajos y se dejan a medias. La necesidad de aceras y contenes a partir de lo que resta de este año y el año entrante deberá de ser un problema menos de los que sé que tiene el municipio de Miches y sus distritos”, precisó.

El programa Obras Públicas con la Gente consiste en realizar trabajos de construcción, reconstrucción y mantenimiento de obras en las distintas comunidades y se ha implementado en las provincias de Monte Plata y El Seibo, y será llevado a todas las provincias del país.

Al ministro lo acompañaron el empresario Frank Elías Rainieri del Grupo Punta Cana; el viceministro de Coordinación, Luis Bastardo; viceministro de Infraestructura Vial, Nelson Colón; el viceministro de Vial, Melito Santana, entre otros

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.