Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Pasajeros varados, otro problema del toque de queda

A los empleados no les da el tiempo de llegar a sus hogares antes de que inicie la medida, debido a que salen entre las 5:00 y 6:00 de la tarde

Expandir imagen
Pasajeros varados, otro problema del toque de queda
Pasajeros varados en la avenida 27 de febrero, próximo a la Winston Churchill. Foto: Diario Libre/Ricardo Hernández

Decenas de pasajeros quedaron varados la noche de este jueves en la capital debido a que no encontraron vehículos en que transportarse hasta sus hogares por el toque de queda impuesto por el gobierno en busca de reducir la expansión del contagio de COVID-19.

La enfermedad ha tenido un repunte en el país en las últimas semanas.

El toque de queda se inicia a las 7:00 de la noche y concluye a las 5:00 de la mañana de lunes a viernes en el Gran Santo Domingo y otras provincias con reportes altos de contagios. Los fines de semana es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en todo el territorio. En diferentes puntos del Gran Santo Domingo son colocados retenes por policías y militares para cumplir con la ley.

En paradas como la del kilómetro 9 de la autopista Duarte y otras en la avenida 27 de Febrero, la zona conocida como Pintura, decenas de personas se quejaban de que no sabían cómo iban a retornar a sus hogares, debido a que ya no había vehículos que los transportara. La situación se agravó por las lluvias.

Expandir imagen
Infografía
Peatones, motoconchistas, vehículos privados y de transporte público se confunden en un desordenado tapón formado en la intersección de la intersección de la avenida 27 de Febrero con Isabela Aguiar. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

También denunciaron que estaban gastando mucho dinero, pues algunos conductores de concho y privados, así como motoconchistas se estaban aprovechando y le estaban cobrando altas sumas por el servicio. Hubo un hombre que dijo que le han pedido hasta RD$300 por llevarlo a Los Minas desde el 9 de la autopista Duarte.

Expandir imagen
Infografía
A las misma 7:00 de la noche, los militares asignados al punto de control colocado en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en el área conocida como Pintura, empezaron a colocar las vallas con las que bloquearon el tránsito en la vía oeste-este. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Aparte de los pasajeros varados, el nuevo toque de queda está provocando largos taponamientos en las principales avenidas de la capital, pues una gran cantidad de empleados salen de sus trabajos entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, lo que causa que los vehículos circulen al mismo tiempo. Esto provoca que los que no tengan salvoconductos sean apresados.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.