Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Quema de vehículos deja a Cayetano Germosén sin capacidad para recoger basura

Expandir imagen
Quema de vehículos deja a Cayetano Germosén sin capacidad para recoger basura

ESPAILLAT. La quema de dos camiones compactadores y una camioneta propiedad del Ayuntamiento del municipio Cayetano Germosén ha creado serios inconvenientes para recoger la basura, lo que pone en riesgo la salud de sus más de 10,000 habitantes de esta comarca, afirmó la alcaldesa Ramona Omelia Tapia.

La ejecutiva municipal estimó las pérdidas de millonarias, e informó que alcaldes de los cabildos vecinos, como Ángel López, de Moca, se comprometieron a prestar camiones compactadores para colaborar en el retiro de los desechos.

Dijo que el cabildo contaba con los tres vehículos que fueron quemados, en lo que calificó de acción criminal, vandálica y terrorista.

El cabildo retira semanalmente unas 10 toneladas de basura y otros desperdicios, y recibe un presupuesto anual de RD$16, 970, 662.50.

Informó que la quema de los vehículos está siendo investigada por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía en Santo Domingo.

Precisó que oficiales de ese organismo ya la visitaron, y dijo esperar que las indagatorias lleguen hasta las últimas consecuencias. PJ

TEMAS -