Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

RD es elegida para presidir la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, fue elegido de forma unánime como presidente de la entidad

Expandir imagen
RD es elegida para presidir la Organización Iberoamericana de Seguridad Social
El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps durante el XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps,fue elegido de forma unánime como presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Con esta designación, De Camps asume el compromiso de fortalecer el sistema de seguridad social y los mecanismos de empleabilidad e inserción laboral en la región.

En ese sentido, De Camps expresó que, durante su gestión al frente del organismo trabajará junto a los países miembros para seguir construyendo una protección social más universal, más incluyente, como mandato efectivo del disfrute del derecho fundamental que constituye la Seguridad Social.

Entre tanto, el presidente saliente de la OISS y ministro de Trabajo y Previsión de Argentina, Claudio Moroni, felicitó la escogencia de De Camps en el organismo y le deseó muchos éxitos en su gestión a favor de la Seguridad Social.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Moroni valoró las diversas acciones de apoyo que han permitido a la OISS acompañar a las instituciones miembros y a los países de la región en la consolidación de los procesos de vacunación para reducir el impacto del COVID-19 y la crisis económica.

Mientras que, la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, agradeció el apoyo al trabajo conjunto bajo la presidencia del ministro Moroni, presentó la información económica y los planes de acción para los años 2022 y 2023.

La elección se llevó a cabo en el marco del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021, que se desarrolla del 13 al 16 de diciembre en Santo Domingo.

El tema principal del congreso es el “Desafíos de la Protección Social en la era post COVID-19 en Iberoamérica”.

Este Congreso se realiza cada cuatro años, siendo el anterior en Argentina, ahora por primera vez en República Dominicana.

El evento se realiza en formato hibrido con la participación de los 22 países iberoamericanos.

La OISS es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.