Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Reclutarán jóvenes en los barrios para Policía Comunitaria

El plan piloto arrancará en el sector Cienfuegos, de Santiago

Expandir imagen
Reclutarán jóvenes en los barrios para Policía Comunitaria
En la primera fase serán reclutados 50 jóvenes del barrio Cienfuegos, de Santiago, en edades que oscilen entre los 12 a 17 años.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía pondrá en marcha un plan tendente a reclutar jóvenes en los diferentes barrios, a fin de incorporarlos a la Policía Comunitaria de la Policía Nacional para contribuir así con la seguridad ciudadana.

El proyecto iniciará este martes con un plan piloto a desarrollarse en Santiago, informó el ministro José Ramón Fadul, quien dijo abarcará los barrios intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”, que ejecuta el Gobierno.

Detalló que como primera fase serán reclutados 50 jóvenes del barrio Cienfuegos, en edades que oscilen entre los 12 a 17 años, los que serán entrenados y capacitados para servir como policías comunitarios y así contribuir con la seguridad y tranquilidad en su sector.

Manifestó que el proceso de reclutamiento de los jóvenes esté coordinado directamente por los voceros generales, vicevoceros y vocales de los barrios intervenidos para garantizar el éxito del programa. También se dieron instrucciones a Justo Guzmán, viceministro de Gestión Social y Educación Ciudadana.

Según precisó el viceministro Guzmán el plan busca abarcar los 21 barrios intervenidos en Santiago y las demás provincias del país, en una labor interinstitucional con las fuerzas vivas de la sociedad y los organismos de seguridad del Estado Dominicano. Conjuntamente con el programa de reclutamiento se desarrollarán talleres y cursos de adiestramientos.

Como parte de los trabajos para el plan piloto en Santiago, la semana pasada el Ministerio de Interior y Policía celebró la primera reunión en la gobernación provincial, donde participaron los voceros generales, vicevoceros y vocales de los distritos comunitarios, entre otros.

TEMAS -