Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Reconocen a la Fundación Tropigas por su impacto social con alianzas multisectoriales

En el Premio Cemex-Tec reconocieron proyectos relacionados con el desarrollo sostenible

Expandir imagen
Reconocen a la Fundación Tropigas por su impacto social con alianzas multisectoriales
La directora ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han apoyado el programa Ribera Verde. (FUENTE EXTERNA )

La Fundación Tropigas, a través de su programa Ribera Verde, fue galardonada en la novena edición del premio Cemex-Tec , en México en la categoría “Acción Colaborativa” por su contribución al desarrollo de comunidades sostenibles a través de alianzas multisectoriales.

En el Premio Cemex-Tec se reconocieron proyectos de alto impacto social relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social, con más de 1493 proyectos inscritos de 67 países, permitiendo este año que organizaciones con programas de gran impacto social puedan también participar en la categoría “Acción Colaborativa”, se detalló en una nota de prensa.

Este es el tercer premio internacional que recibe el programa Ribera Verde de la Fundación Tropigas, iniciativa que se implementa en el sector La Ciénaga desde 2017, enfocados en seis pilares: manejo de residuos sólidos, saneamiento de cañadas, reforestación, educación ambiental, salud preventiva y participación comunitaria, complementándose con los proyectos especiales: barcos recolectores y remozamiento de pintura de fachadas.

La directora ejecutiva de Fundación Tropigas, Rosa Rijo, agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han apoyado el programa Ribera Verde, permitiendo impactar a miles de familias en el sector La Ciénaga, tales como: el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), la Armada de República Dominicana, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otros.

La fundación dijo en una nota que este es un incentivo para que las empresas Martí -a través de la Fundación Tropigas- reafirme su compromiso con el desarrollo de comunidades vulnerables y el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Sobre Fundación Tropigas

La Fundación Tropigas nace en el año 2011 como un compromiso social de las empresas Martí en dedicar sus mayores esfuerzos a sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación. Actualmente realiza iniciativas de saneamiento ambiental junto al voluntariado corporativo de las empresas Martí.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.