Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Reconstrucción de parqueo afecta emergencia hospital Arturo Grullón de Santiago

El área externa del centro hospitalario se encuentra intervenida en la actualidad por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)

Expandir imagen
Reconstrucción de parqueo afecta emergencia hospital Arturo Grullón de Santiago
El hospital está en medio de un proceso de reconstrucción desde hace siete años. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Los trabajos de reconstrucción en el parqueo del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, en Santiago, afecta el acceso a la emergencia de ese centro asistencial.

El área externa del centro hospitalario se encuentra intervenida en la actualidad por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Personas que acuden y laboran en ese centro dijeron que debido a esa situación, a las ambulancias se les dificulta ingresar a esas instalaciones.

“Sabemos que es por el bien de los usuarios, pero debieron buscar una alternativa para ingresar al hospital antes de intervenir el parqueo”, expresó Neris del Rosario, en nombre del sindicato del gremio de Enfermería del Arturo Grullón.

Tanto los empleados como los visitantes al centro hospitalario deben de aparcar sus vehículos en la vía pública, lo que ha causado un caos en ese entorno.

En reiteradas ocasiones desde la propia dirección del centro hospitalario han admitido que los trabajos de reconstrucción crean dificultades para brindar atención adecuada a la población. El hospital está en medio de un proceso de reconstrucción desde hace siete años.

El personal médico y de enfermería consultado dijo esperar que una vez concluyan los trabajos de remoción, el centro mejore y pueden realizar su labor a toda capacidad.

Corte de arboles

Para dichos trabajos, desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado se cortaron cerca de 10 árboles de nim.

Aunque se trata de una especie que las autoridades están removiendo en las zonas urbanas, desde la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) cuestionaron que la OISOE no les consultaron ni solicitaron los permisos correspondientes al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Lo primero es que deben informar a Medio Ambiente y a nosotros (SOECI) y de esa manera hacer un plan de sustitución de las especies cortadas”, declaró Luis Polanco, director ejecutivo de la entidad ambiental.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.