Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

Rector PUCMM afirma protestas obedecen a nivel desconfianza en el Gobierno

Advierte pacto propone Conep no será posible si antes no se pacta con la verdad

Expandir imagen
Rector PUCMM afirma protestas obedecen a nivel desconfianza en el Gobierno
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo de la Cruz Baldera. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Alfredo de la Cruz Baldera, afirmó que las protestas protagonizadas por jóvenes en distintos puntos del país y en el extranjero obedecen al nivel de desconfianza que tienen en las instituciones del país.

Lamentó que organismos como la Junta Central Electoral, el Ministerio Público o el propio gobierno no estén en la capacidad de satisfacer la demanda de esos sectores que se manifiestan y lamentó que debido a que ‘’no han sido capaces de hacer una investigación adecuada’’, se deba acudir a otras entidades del extranjero para que intervengan e investiguen lo sucedido.

El académico, sin embargo, considera oportuno el pedimento que hacen distintos partidos políticos y sectores de que la Organización de Estados Americanos (OEA) dirija la investigación sobre las razones que hicieron fallido el sistema del voto automatizado, provocando la suspensión de los comicios del pasado domingo 16 de febrero.

‘’Lo mejor hubiese sido que como pueblo pudiéramos hacer una investigación transparente de acuerdo a la verdad y el pueblo salga satisfecho, pero no es el resultado’’.

Lamentó que se ha perdido la confianza, lo cual debe motivar al país a restituirla, a fin de que vuelva a reinar la paz y la tranquilidad.

De la Cruz Baldera respalda también el diálogo entre todos los sectores del país para llegar a un gran acuerdo nacional, propuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), pero dijo que este pacto no surtirá el efecto que la nación espera si primero no se pacta con la verdad.

‘’Que nos sentemos en la mesa y que seamos capaces de hablar con la verdad, porque eso es lo que están pidiendo los jóvenes, que se diga la verdad. A veces la verdad duele, aunque duela que se diga cuál es, pero hay que decirla’’, dijo, y sostiene que ‘’la verdad va a provocar la paz y la justicia’’.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.