Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Santiagueras realizan plantón contra la violencia de género

Las manifestantes portaban fotografías de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, así como pancartas con mensajes alusivos a sus demandas

Expandir imagen
Santiagueras realizan plantón contra la violencia de género
Las activistas solicitaron al Congreso Nacional legislar para evitar que los hombres sean favorecidos con libertad condicional o medidas económicas cuando maltraten a sus parejas. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Por quinto lunes de manera seguida, representantes de diferentes organizaciones feministas de Santiago realizaron un plantón en el parque Duarte de esta localidad, contra la violencia de género.

Las manifestantes portaban fotografías de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, así como pancartas con mensajes alusivos a sus demandas.

Algunos decían: "Las mujeres merecemos vivir en paz", "Las mujeres tenemos derecho a vivir libres, seguras y sin miedo", "Ella denunció y el Estado le falló", "Quien ama no maltrata", "No más violencia contra las mujeres", y otros.

Expandir imagen
Infografía
Raquel Rivera, que habló en representación de las manifestantes. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Raquel Rivera, que habló en representación de las manifestantes, explicó que el motivo de la concentración es por los altos niveles de desprotección que tienen las mujeres en el sistema de justicia de la República Dominicana.

Puso como ejemplo el asesinato de Anibel González, ultimada a tiros por su expareja, Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray), un hecho ocurrido el pasado 31 de agosto en San Pedro de Macorís.

"Citamos ese caso debido a que demostró los niveles de complicidad y corrupción que existe en nuestra justicia", declaró Rivera.

Expandir imagen
Infografía
Pancartas con mensajes alusivos a sus demandas. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Las activistas solicitaron al Congreso Nacional legislar para evitar que los hombres sean favorecidos con libertad condicional o medidas económicas cuando maltraten a sus parejas.

En la manifestación participaron integrantes del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Red de Defensoría de Derechos Humanos de Mujeres y Jóvenes, Mujeres Feministas Hermanas Mirabal, Casa Abierta, Mujeres Empoderadas y de otras.

Expandir imagen
Infografía
Las manifestantes portaban fotografías de mujeres y niñas asesinadas a manos de sus parejas. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.