Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Santiagueros se movilizan bajo lluvia exigiendo respuestas por fracaso elecciones municipales

Los jóvenes exhortaron a la población a empoderarse y acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades municipales

Expandir imagen
Santiagueros se movilizan bajo lluvia exigiendo respuestas por fracaso elecciones municipales
Seis jóvenes se apostaron este lunes en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Un grupo de seis jóvenes se apostaron este lunes en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, exigiendo respuestas por la cancelación de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Los manifestantes, bajo sus paraguas para protegerse de la lluvia, cuestionaron que a 17 días del fracaso electoral aún no han dado a conocer quiénes son los responsables de sabotear el proceso.

“Hoy estamos aquí debido a que no hemos recibido una explicación por parte de la Junta Central Electoral”, declaró la joven Claudia González.

Otro de los manifestantes que se identificó como Mikael de Luna, exigió a la Procuraduría General de la República designar a un equipo de fiscales para que sean estos los que tendrán a su cargo la persecución y sometimiento a los tribunales de quienes cometan delitos electorales.

“Necesitamos una autoridad que sea independiente que persiga a los que se atrevan a violar las reglas”, expresó De Luna.

Los jóvenes exhortaron a la población a empoderarse y acudir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades municipales, así como al nuevo presidente de la República y legisladores en mayo del corriente año.

También pidieron a la juventud integrarse a las elecciones del próximo domingo 15 de este mes, con el objetivo de garantizar que se realice un proceso electoral transparente y creíble.

La protesta estaba vigilada por agentes de la Policía Nacional.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.