Se deteriora carretera inaugurada el 11 de agosto en Santiago

  • La capa asfáltica de la vía registra hundimientos a su paso por varias comunidades
$!Se deteriora carretera inaugurada el 11 de agosto en Santiago
Imagen de un hoyo en la carretera.

A menos de un mes de haber sido asfaltada e inaugurada por el expresidente Danilo Medina, la carretera Jacagua-Palo Alto presenta un progresivo deterioro en varios tramos.

La capa asfáltica de la vía registra hundimientos a su paso por las comunidades El Polvazo, Jacagua Adentro, Pie de la Loma y otras.

Al hacer la denuncia, residentes en esas localidades que bordean la carretera se quejaron por el rápido deterioro.

“La calle tiene de hecha prácticamente el mismo tiempo que Luis Abinader de presidente y ya está dañada”, cuestionó el dirigente comunitario Hugo Bautista.

A su juicio, la capa asfáltica se dañó debido a que al momento de que fue condicionada no se le corrigieron problemas de hundimiento y circulación de aguas subterráneas en el proceso de reparación.

Esa vía de comunicación terrestre fue entregada por el presidente Danilo Medina el martes 11 de agosto en un acto donde también entregó la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

En un comunicado, de la presidencia indicó que la carretera Jacagua-Palo Alto, en la provincia de Santiago, con 16 kilómetros fue remodelada y asfaltada para beneficiar así a 19 comunidades, cuyos habitantes tendrían facilidad para desplazarse y transportar sus productos a los mercados.

La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Mar, propiedad del empresario Mikalo Bermúdez.

20200906 https://www.diariolibre.com

+ Leídas