Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas adulteradas
Bebidas adulteradas

Se siguen vendiendo bebidas adulteradas; intervienen negocios en San Luis

En este año han fallecido 150 personas por rones y otras bebidas destiladas adulteradas, especialmente con metanol

Expandir imagen
Se siguen vendiendo bebidas adulteradas; intervienen negocios en San Luis
Los rones y otras bebidas destiladas adulteradas han matado a 150 personas en República Dominicana en este año.

La Policía Nacional informó este martes que intervino varios establecimientos en el municipio de San Luis, provincia Santo Domingo, en los cuales se vendían bebidas alcohólicas adulteradas, las cuales fueron incautadas.

Se recuerda que por las ventas de alcohol adulterado, de enero a abril de este año fallecieron 150 personas en el país y decenas han quedado con secuelas.

Según una comunicación de prensa de la Policía Nacional, los establecimientos donde se incautaron las bebidas son los colmados D' Oleo, La Placita, Los Tres Hermanos y La Avenida, entre otros.

Apresan a 150 personas por violar toque de queda

La Policía Nacional informó, además, que realizó operativos preventivos de manera sorpresiva en más de 200 barrios y sectores de la parte oriental de la provincia de Santo Domingo durante el fin de semana, donde apresó a 150 personas por violar el toque de queda y a otras por contaminación sónica.

El general de brigada Francisco Rhommel López, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, declaró que las intervenciones se llevaron a cabo respetando los derechos de cada uno de los detenidos, los cuales fueron entregados a los representantes del Ministerio Públicos para su fiscalización, una parte, y otros para ser sometidos a la justicia por incurrir en acciones de raterismo callejero.

Los operativos se llevaron a cabo en los sectores La Isabelita, Los Mameyes, Puente Juan Carlos, Avenida España, Simonico, Maquiteria, Los Farallones y Villa Duarte, Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Vietnam y Las Lilas.

También en Los Tres Brazos, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna, Los Cartones, Invivienda, Villa Faro, Mendoza. Hainamosa, El Almirante, Los Frailes y La Ureña, entre otros barrios y sectores de Santo Domingo Este.

Además, en La Caleta, Andrés, Boca Chica, Campo Lindo, Los Tanquecitos, Valiente y Avenidas, en el municipio turístico de Boca Chica, donde fueron retenidas motocicletas, varios vehículos por contaminación sónica y para fines de investigaciones, se ocuparon bocinas y otros equipos electrónicos.

Vehículos recuperados

Se informó sobre la recuperaron de la motocicleta marca Nipponia, modelo AX-100, negra y sin placa, y la pasola marca Tauro, modelo Bz-150Plus, de color bronce, año 2021, que figuraban robadas en los archivos policiales.

Asimismo, se recuperó el vehículo marca Daihatsu, modelo V11-8LHY, blanco, año 2005, placa No. L191632, que al ser depurado en el sistema de cómputo de la Policía, se reportó como usado para un robo desde el 24-04-2005.

Contaminación sónica

En Los Frailes, específicamente en la calle Mella, esquina Máximo Gómez, la Policía desmanteló una fiesta clandestina.

En ese mismo lugar, fue intervenido y fiscalizado el Súper Colmado Jiménez por violar el toque de queda, y varias personas fueron detenidas, entre ellas Ignacio Jiménez, propietario del negocio.

En la calle Teodoro Stanley, esquina calle José Álvarez, barrio Los Trinitario I, del sector Villa Faro, fue detenido Fabián Torres Brand, de 50 años, a quien se le retuvo su vehículo, marca Toyota, blanco, placa I 086039, por contaminación sónica.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.