Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Sectores afectados por avería empezarán a recibir agua esta noche, según la CAASD

El director de la CAASD asegura que este lunes se referirá a la empresa Hormigones América causante de la avería

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas, reiteró la mañana de este domingo que a partir de las 6:00 de esta tarde los 80 barrios del Gran Santo Domingo con dificultades en el suministro de agua potable por la avería de una tubería en Manoguayabo comenzarán a recibir el líquido de manera normal.

Al inspeccionar los trabajos de empalme de la tubería de 67 pulgadas dentro de una grancera, Montas informó que a las 11:00 de la mañana se encontraban llenando las líneas con 14 millones de galones y que esperan el fraguado del hormigón industrial utilizado para sellar, el cuál contiene un secante para acortar el tiempo del proceso.

“Hemos anclado las dos piezas fundamentales y nos queda la pieza de cierre ; anclar la pieza del centro”, expresó Montas.

En relación al costo de los trabajos y el procedimiento a seguir con la empresa de agregados responsable de la avería, sostuvo que ambas cosas se informarán este lunes.

Se referirá a la empresa causante de avería

En relación al costo de los trabajos y el procedimiento a seguir con la empresa de agregados Hormigones América, responsable de la avería, Montás aseguró que ambas cosas se informarán este lunes.

El peso de los materiales que Hormigones América, empresa que se dedica a procesar materiales extraídos de los ríos, originó el problema en la tubería hace este domingo cinco días.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.