Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Sepultan joven cayó en cañada el día de la tormenta Laura en Sabana Perdida

Moradores demandan la reconstrucción de tramos del desagüe afectados

Fue sepultado este miércoles el cadáver de un joven de 28 años que el pasado sábado fue arrastrado por la crecida de la cañada Marañón en el sector Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Tres días después del suceso ocurrido a las 3:00 de la madrugada del sábado 22 de este mes fue recuperado el cadáver cañada abajo y, de acuerdo con vecinos, otros cuerpos sin vida fueron hallado en la misma cañada al igual que una pierna de un niño.

Robert Alejandro Figueroa aparentemente resbaló al caminar por encima de la cañada que está tapada, pero en algunos tramos se ha roto parte de la loza que la cubre. Por el lugar las aguas corren con gran velocidad cada vez que llueve. El día del hecho pasaba por el país la tormenta Laura.

Los familiares de Figueroa viven a unos 50 metros del lugar donde supuestamente cayó y su cuerpo pasó por el frente de su casa, debido a que la cañada es el frente de la residencia.

El joven de 28 años dejó un niño de cuatro años en la orfandad y, de acuerdo con vecinos, era un joven tranquilo que se dedicaba a la reparación de celulares.

Anny Cristina Figueroa, hermana de la víctima, dijo que la cañada es muy peligrosa, sobre todo cuando llueve mucho porque arrastra todo a su paso. Las personas tienen que saltar en algunas partes de la cañada para evitar caer en su interior.

Soraya Esther Francisco, vecina del joven fallecido, consideró que las autoridades deben tomar alguna medida para tapar la parte de la cañada destruida y así evitar otras muertes.

El peligro se mantiene debido a que algunos tramos de la cañada están al descubierto por destrucción de la plataforma que lo cubre y en otros casos el retiro de una estructura aparentemente hecha para entrar y darle mantenimiento.

TEMAS -
  • Luto
  • Muerte
  • Lluvias
  • Sepelio
  • Cañada
  • Sucesos

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.