Sigue racionado suministro de agua potable en Santiago

  • La presa de Tavera sigue bajando su nivel
$!Sigue racionado suministro de agua potable en Santiago
Camiones cisterna de la CORAASAN asisten con el líquido a sectores donde llega poco por las tuberías.

El suministro de agua potable a las familias de esta ciudad sigue siendo racionado por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN), mientras los niveles del lago de la presa de Tavera sigue bajando.

Darío Fernández, vocero autorizado de CORAASAN, declaró que mientras los niveles de la presa se mantengan hacia la baja, el programa de racionalización se mantendrá.

“El pasado domingo estábamos produciendo 107 millones de galones de agua, pero este lunes estuvimos en 106, es una situación delicada porque Tavera (la presa), sigue bajando”, subrayó Fernández.

Dijo que ante la problemática, Silvio Durán, director general de CORAASAN, dispuso que una flotilla de camiones cisternas acudan a los sectores donde menos agua potable está llegando para regalarle el líquido a sus moradores. Esa medida se mantendrá por el tiempo que sea necesaria, según Durán.

La cota de la presa de Tavera estaba este lunes en 314.95 metros sobre el nivel del mar, cuando su tope máximo para que opere con normalidad es de 327.50.

A causa de la sequía, productores de arroz, banano y otros frutos menores ubicados en la Línea Noroeste no pudieron sembrar millares de tareas de los mismos.

La actual sequía, que viene desde mediados del año pasado, mantiene en la ruina a cientos de ganaderos de la Línea Noroeste.

20190318 https://www.diariolibre.com

+ Leídas