Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Titulatec dice adquirió terrenos Los Tres Brazos de buena fe

José De Pool afirma que nunca negoció con Corde sino con

la empresa Infepa

Expandir imagen
Titulatec dice adquirió terrenos Los Tres Brazos de buena fe
Por venta de Los Tres Brazos hay varias personas sometidas

El principal accionista y representante de Titulatec, José De Pool Dominici, asegura que su empresa es un tercer adquiriente de buena fe de los terrenos donde se ubica el sector Los Tres Brazos y no ha incurrido en los ilícitos que ha asegurado el Ministerio Público.

De Pool Dominici afirma que tanto la comisión creada por el Poder Ejecutivo para investigar lo relativo al proceso de compra y venta de los terrenos que están en la provincia Santo Domingo Este como la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no han dicho la verdad respecto al caso.

Previo a que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reanude hoy la audiencia para conocer la acusación formulada contra él y Leoncio Almánzar Objío, los agrimensores Ana Ozuna y Hadonis Ruiz, Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional; Juana Ynés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Infepa, y los miembros de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams y Lisetel González, José De Pool describió que Titulatec, creada en el año 2013, realizó una alianza estratégica con la compañía Inversiones Fernández Parache & Asociados (Infepa) para avanzar los trabajos de un proyecto que inició en el 2010.

“Ello deriva en que nosotros, a través de nuestra empresa Titula- tec, srl., nos constituimos en un 3er. adquiriente de buena fe, al negociar con Infepa, empresa que había comprado basado en las leyes de libre empresa y en el clima que inducía a dar por sentado que la operación no podía tener problemas puesto que ya se conocía de otras transacciones similares sin reclamos al respecto”, refirió durante una visita a Diario Libre.

“Debemos reiterar que nunca negociamos con Corde (Corporación Dominicana de Empresas Estatales). Entramos en un punto donde toda negociación había cerrado y nos circunscribimos a hacer un trabajo técnico de apoyo en beneficio del objetivo final, que era el de titularizar a los ocupantes de los terrenos que pertenecieron a Corde”, enfatizó.

TEMAS -