Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Toque de queda inicia hoy a las 10:00 de la noche

Los fines de semana comenzará desde las 7:00 de la noche

Expandir imagen
Toque de queda inicia hoy a las 10:00 de la noche
Militares verificando que un conductor tiene permiso para transitar durante el toque de queda. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El toque de queda en la República Dominicana, a partir de hoy miércoles 7 de julio, será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes.

Mientras que los fines de semana iniciará de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, establece el Poder Ejecutivo en el decreto 419-21.

En el documento se otorga libre circulación de dos horas adicionales, todos los días, para que las personas lleguen a sus residencias.

La noche de hoy, el presidente de la República, Luis Abinader, anunciará un plan de desescalada con relación a las medidas restrictivas, que anunció ayer serán disminuidas de manera gradual.

Se mantienen prohibidas las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas, sin importar del lugar de que se trate.

Consideraciones especiales

Las demarcaciones que tengan al menos el 70 % de su población con la segunda vacuna contra el COVID-19 serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.

Esto será sin perjuicio del mantenimiento establecido de otras medidas que las autoridades entiendan necesarias.

Bebidas alcohólicas

También se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso públicos, todos los días, desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana.

A partir de las 6:00 p.m., y hasta la hora del toque de queda, los comercios solo podrán vender bebidas alcohólicas si es para llevar o a domicilio y en su envase original sellado.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.