Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Toque de queda se inicia este jueves a las seis de la tarde en 25 demarcaciones

En siete provincias comenzará a las 10:00 de la noche

Expandir imagen
Toque de queda se inicia este jueves a las seis de la tarde en 25 demarcaciones
Vista de ayer miércoles 2 de junio de la circulación de vehículos entre las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy, del Distrito Nacional.

El toque de queda comenzará este jueves feriado de Corpus Christi a las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, en 24 provincias del país y el Distrito Nacional.

Sin embargo, las personas que circulen en estos lugares tendrán tres horas adicionales para que lleguen a sus residencia, según lo dispuesto en el Decreto 349-21.

Esta restricción de la movilidad funcionará en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En el mencionado decreto, el presidente Luis Abinader indicó que esas 25 demarcaciones tienen el mayor nivel de contagio y tasa de positividad de COVID-19.

Mientras, el toque de queda en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata se inicia desde las 10:00 p. m. a 5:00 a. m. Los residentes de estas provincias tienen libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche.

El endurecimiento del toque queda comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de junio.

La medida está acompañada de una jornada especial de vacunación que comienza hoy hasta el domingo 6 de junio en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.