Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Uber RD informa se ha comprometido con avanzar en regulación de su servicio de transporte

Cree que el reglamento del Gobierno debe responder a las características particulares de cada servicio

Expandir imagen
Uber RD informa se ha comprometido con avanzar en regulación de su servicio de transporte
Imagen ilustrativa. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La plataforma digital Uber República Dominicana informó este martes que sigue “comprometida” con avanzar con el proceso de “regulación” de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece en el país.

Su respuesta se da luego de que el Gobierno otorgara un plazo de 15 días a las plataformas digitales de taxis para que se regularicen y emitió un documento en el cual establece algunas normas en las cuales deben operar.

Uber aseguró, en un comunicado, que su posición quedó plasmada en el memorando de entendimiento que firmó con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Turismo el 19 de marzo de este año.

Sin embargo, detalló que esa regulación debe reconocer las características particulares de los servicios privados de transporte de pasajeros.

“En Uber nos hemos comprometido con avanzar en una regulación diferenciada que reconozca las características particulares de los servicios privados de transporte de pasajeros intermediados por plataformas tecnológicas”, señaló.

Aseguró que el servicio que ofrecen genera “ganancias adicionales” a más de 28,000 familias en la República Dominicana.

La compañía dijo sentirse complacida de que luego de varias conversaciones, el 23 de agosto anterior, el Poder Ejecutivo publicó, mediante el decreto 515-21, el reglamento de Transporte en Taxi, incluyendo un aparte especial (Título III) sobre el Servicio Privado de Transporte de Pasajeros a través de Plataformas Tecnológicas.

“Luego de eso, lo que sigue es avanzar en potenciales regulaciones secundarias (normativa) para determinar los procesos específicos para cumplir con las disposiciones que competen a las plataformas, de acuerdo a esa categoría creada por la autoridad para regular específicamente los servicios privados de transporte de pasajeros mediante las plataformas; proceso en el cual nuevamente nos hemos puesto a disposición de las autoridades, tal como hicimos el 12 de octubre, al participar en una primera sesión junto a la industria y varias autoridades”, dijo la compañía.

Y sostuvo: “En Uber continuaremos apoyando a la reactivación económica del país, para brindar nuevas oportunidades económicas flexibles”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.