Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Vertedero de Jarabacoa arde de nuevo

Desde la noche de este jueves el botadero a cielo abierto arde en llamas

El vertedero a cielo abierto, que funciona en el distrito municipal Buena Vista, de este municipio, volvió a incendiarse la noche del pasado jueves y todavía este viernes se mantenía emanando una gran cantidad de humo que afecta a decenas de familias residentes en sus inmediaciones.

Los dirigentes comunitarios Teófilo Acosta y Nicolás Pimentel informaron a Diario Libre que pasadas las cinco de la tarde del jueves 12, comenzaron a brotar nuevos incendios en los terrenos donde está ubicado el botadero de basura.

"En la comunidad de la Ceniza Arriba y Abajo hay pánico porque son muchas las personas que han tenido que acudir a los centros de salud afectados por la gran humareda", expresaron.

Dijeron que ha resultado un tanto sospechoso que resurjan los incendios en el vertedero, luego que el pasado domingo brigadas del Ayuntamiento de esta localidad controlaron los mismos en más de un 90 por ciento.

"Otro asunto raro es que varias cámaras de vigilancia que iban a ser instaladas en el lugar no la han colocado", expresó Teófilo Acosta.

Recientemente dirigentes de juntas de vecinos de las comunidades más afectadas demandaron de las autoridades municipales, el Gobierno Central y del Ministerio de Medio Ambiente encarar el grave problema, ya que el vertedero lleva diez meses encendido.

Hace varios días el director ejecutivo del programa Dominicana Limpia anunció la intervención del vertedero, pero hasta la fecha no se ha producido.

Aunque son 19 las comunidades afectadas por la contaminación que produce el vertedero, actualmente las familias con más problemas de salud residen en la Ceniza Arriba, Abajo, la Tarana, la Sabana, Hato Viejo, Brisa de Hato viejo, los Hoyos y la avenida la Confluencia.

El alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez, denunció que eran manos criminales las que se dedicaban a incendiar el vertedero. No obstante, las autoridades policiales nunca han arrestado a nadie por el caso.

TEMAS -