Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego
Fuego

Video | Carolina pide al Gobierno aplicar medidas tomadas para sanear Duquesa

La alcaldesa del Distrito Nacional visitó este miércoles el vertedero

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, visitó la mañana de este miércoles el vertedero de Duquesa junto al jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Herasme, en supervisión de los trabajos que la entidad realiza junto a bomberos de otras demarcaciones para sofocar el incendio que actualmente afecta el botadero y cuya humareda afecta la salud de los ciudadanos en el Gran Santo Domingo.

Mejía hizo un llamado al Gobierno central para que ponga en marcha, de una manera colaborativa y conjunta, las medidas que se tomaron en el marco de la creación mediante el decreto 21-2020 de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero de Duquesa, que actualmente preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Es momento de no esperar más. Todo está definido”, planteó Mejía, de acuerdo una nota de prensa

Dijo también que los estudios para sanear a Duquesa ya fueron elaborados y que solo falta que esos proyectos sean implementados por el Gobierno central.

“Exhorto a que entre todos pongamos en práctica el espíritu de colaboración. Estamos en un momento crítico en nuestro país y debemos unir fuerzas más que nunca”, acotó la alcaldesa.

Recordó que a la fecha, la Alcaldía del Distrito Nacional ha cumplido siempre con su responsabilidad de pago, y reconoció la disposición con que se ha manejado la comisión de administración del vertedero que ha permitido que se continúe vertiendo los desechos en el vertedero y así cumplir con la limpieza de la ciudad.

La alcaldesa expresó su preocupación por el daño a la salud de los ciudadanos por el humo que expide el vertedero. Dijo que visitó el lugar para percatarse del trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional junto a otras entidades.

Durante la visita al vertedero, también estuvieron presentes los alcaldes Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este; Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte; y José Andújar, de Santo Domingo Oeste.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.