Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Video | Moradores de barrios vulnerables, en expectativas por las lluvias

Algunas personas están preparadas para salir, otras se muestran despreocupadas

La incidencia de una vaguada que está causando aguaceros ocasionales genera preocupación entre personas que viven en lugares vulnerables como ríos, arroyos y cañadas.

En el barrio Los Coordinadores, en Santo Domingo Norte, algunos de los moradores tienen sus pocos ajuares recogidos para no ser sorprendido por las aguas del río Ozama.

Otros no han vuelto a sus casuchas de hojalata desde que las aguas del Ozama se desbordaron y ocuparon sus viviendas por causa de la tormenta Laura.

Este es uno de los sectores más vulnerables del Gran Santo Domingo debido a que el Ozama penetra con facilidad al sector que lo integran más de 200 familias. Está ubicado frente a la Vieja Barquita, pero del lado de Sabana Perdida.

En La Ciénaga y Los Guandules la gente realizaba sus actividades cotidianas sin temor a la crecida del río. Toda la ribera de Los Guandules y gran parte de La Ciénaga fue desalojada por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) para darle paso al proyecto Nuevo Domingo Savio.

En otros sectores como Los Mina Viejo, donde ya parte de las casuchas están encima del río, la gente parece no temer y dicen estar preparados para salir huyendo en caso de que las aguas penetren a sus casuchas.

Los organismos de socorro de los alrededores de los ríos Ozama e Isabela dan seguimiento de cerca a los boletines de la Oficina nacional de Meteorología para actuar de inmediato en caso necesario.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.