Cerca de 1,700 motocicletas han sido retenidas en la ciudad de Santiago durante operativos conjuntos por parte de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa por el vocero de la institución del orden, coronel Guzmán Badía, quien explicó que los motores fueron retenidos debido a que sus ocupantes no llevaban puestos sus cascos protectores, algunas carecían de placa y matrícula, además de provocar ruidos molestos o contaminación sónica.
Las motocicletas fueron trasladadas a la Dirección Regional Cibao Central, donde las autoridades realizan su depuración.
- Otro ángulo de las motocicletas decomisadas. ( )
- Algunas motocicletas tenían canastas en la parte de atrás, como las que usan los conductores que trabajan como repartidores. ( )
El coronel informó que dichos medios de transporte se están entregando a los propietarios que cumplen con los requisitos establecidos por la Ley.
“Una gran cantidad de ellas –motocicletas- han resultado con sus numeraciones alteradas y otras sin documentos”, aseguró Badía.