Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Colocan retenes en pueblos del Este para impedir desplazamiento de personas

Medida busca detener la expansión del COVID-19 y que personas se trasladen en Semana Santa

Expandir imagen
Colocan  retenes en pueblos del Este para impedir desplazamiento de personas

Retenes compuestos por militares y policías han sido colocados en cada entradas y salidas de las provincias de la región Este del país, buscando evitar el desplazamientos de personas por el Coronavirus en la Semana Santa, tal como lo anunció el Gobierno.

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado han sido observados retenes en las entradas y salidas de ciudades como Salvaleón de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey y El Seibo, lo que ha privado protesta entre personas que van a puestos de trabajos o al médico.

Los controles de policías y militares en la carretera Higüey-Yuma, Higüey-El Seibo y Higüey-Otra Banda, para impedir la movilidad, son más notorios por ser una ciudad turística.

Otros lugares donde hay controles militares es en los puentes que dan acceso a la comunidad El Cerro, provocando molestias entre quienes viven en esa zona o tienen que salir a buscar bienes y servicios, para consumir durante la extendida cuarentena por COVID-19.

Posición del Gobierno

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montado, comunicó el viernes que están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana.

La medida busca detener la propagación de la pandemia por COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocarán retenes en las entradas de los municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

La Semana Santa es una de las épocas que más dominicanos mueve al interior del país, donde miles se trasladan a los pueblos a visitar a sus parientes, mientras otros salen a vacacionar a playas y balnearios. Este año, el tradicional viaje no se podrá realizar por la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos”, expresó en una alocución que hizo al país

TEMAS -