Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Comerciantes se quejan por reducción de vacacionistas en playa Caleta

Entre las razones citan el cobro de RD$50 por derecho de entrada al área

Expandir imagen
Comerciantes se quejan por reducción de vacacionistas en playa Caleta
Vista de los vacacionistas que aprovecharon el asueto para ir a la Caleta. (DIARIO LIBRE/FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. Distinto de la anterior Semana Santa, este año se redujo el flujo de vacacionistas en la playa Caleta, de esta ciudad, según se ha comprobado en recorridos durante el asueto.

En tal sentido, el presidente de la Asociación Pro-Desarrollo Playa Caleta, Celestino Rijo, lamentó que la merma de bañistas haya perjudicado a los comerciantes del lugar.

Algunos negociantes atribuyeron la situación al alto costo de la vida, las condiciones del clima, la falta de acondicionamiento de la playa a cargo del Ministerio de Turismo y al cobro de RD$50 por derecho a entrada dispuesto por las autoridades municipales del Distrito Caleta.

Caleta es la única playa pública que tiene La Romana, ya que Bayahibe pertenece a la provincia La Altagracia.

Expandir imagen
Infografía

El Ministerio de Deportes instaló un campamento con diversas prácticas recreativas. También, opera un puesto de socorro de la Cruz Roja y dos de la Defensa Civil.

Se observó la presencia -integrados inclusive con la juventud- de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la Policía Comunitaria.

La Defensa Civil ha colocado puestos de socorro en las playas Caleta, Dominicus y Bayahibe, así como en el río Chavón, cruce del Batey 80 y la estación de peaje en la Autovía del Este.

De igual modo, el Centro de Operaciones de Emergencias prohibió el acceso a la parte oeste de playa Caleta, río Cumayasa, La Represa y río Dulce.

TEMAS -